Sukitte ii Na Yo (Anime- Live Action)

No soy muy de ver versiones, si lo veo en anime, ahí queda... si lo veo en drama, ahí queda.. sin embargo con esta historia me aventure a saber que se sentía ver algo, cuando ya sabias todo lo que iba a suceder, a reconocer que tenia más sentimiento, si animada o con personajes de carne y  hueso... pues ...

Les cuento que para mi sorpresa no pude elegir, ambas tienen sus sentimientos,  hay situaciones que la animada tiene que la película no muestra, pero en general la esencia es la misma... lo único es que en Live Action me hace preguntarme aún más, que realmente le vio  Yamato a Mei... pues si en los dibujos la chica era mas que desaliñada, en la otra versión, la actriz logra darle una simpleza al personaje que abruma, y perturba demasiado. 


Eso si, Yamato, el chico lindo de la escuela  sigue siendo lindo... a mi parecer es mas lindo en persona que en dibujo..

Les voy a contar la trama... Mei es una chica tímida, callada, a la que normalmente sus compañeros le hacen bullying, sin embargo ella no dice, nada, su voz casi nadie la conoce. Un día gracias a la broma pesada de un compañero, le da una patada a Yamato, el chico lindo de la escuela, quien queda casi que inmediatamente prendado de ella; Desde ese momento, Yamato intenta acercarse a ella, dándole su teléfono, pero Mei no lo llama sino hasta que se ve asustada por un chico que la ha estado siguiente todo el día. Cuando lo llama, él se asombra y corre a salvarla, dándole su primer beso. 
Desde ese momento Yamato es sincero con ella, intentando mostrarle sus sentimientos, pero Mei se rehusa, pues ella no confía en la gente, y menos en los compañeros de clase, pero poco a poco se va enamorando de Yamato. ¿Lograra abrirse Mei por completo? ¿El amor adolescente de Mei y Yamato podrá resistir ante las diferencias en sus personalidades? 
 


Los personajes todos se repiten, desde sus personalidades, hasta sus problemas y defectos; haciéndolo un poco divertido y aburrido al mismo tiempo. Sera de las pocas historias donde la chica rechazada termina siendo una de las mejores amigas de la protagonista, algo que me parece muy diferente, importante y sabio, por no decir lindo.  
 



Hay un punto en la película y en el anime donde aunque no lo crean a Mei le sale un segundo pretendiente, quien resulta ser un viejo amigo de Yamato, él es Kai, quien  antes sufrió de bullying por parte del grupo de amigos de Yamato, pero este nunca lo defendió. Kai, después de dejar la escuela por un año, regresa mas fuerte física y mentalmente. 
A pesar de estar enamorado de Mei, acepta que ella no lo quiere. 

Les voy a dar unos datos importantes...

Titulo: Suki-tte ii na yo
Titulo  en Español: Di  Te Amo. 
Titulo en ingles: Say I Love You
Originalmente es un manga japones creado por Kanae Hazuki
El manga tiene cerca de 50 capítulos. 
Publicado en 2008. 
Adaptado al anime por ZEXCS
Se estreno  el 6 de Octubre de 2012. 
El anime consta de 13 episodios. 
La película se estreno el 12 de Julio de 2014. 
Duración: 102 Minutos.
Actores: Haruna Kawaguchi,  Sota Fukushi.


ANIME







LIVE ACTION

Espero que vean cualquiera de las versiones..  pero si no les gusta el anime, se que la película les gustara mucho, es tierna, romántica, sencilla, y de las que te hacen suspirar. 
Calificación para ambos: 95%







Comentarios