Clasicos I


Creo que van a ser varias entradas con esta temática, pues son esos dramas, que en mi opinión personal todo doramadicto debe ver.

Si llegas a este mundo de los dramas asiáticos, hay ciertos doramas que deben estar en tu lista y verlos en el primer momento que puedas, se me quedaran algunos por fuera pero para eso están ustedes, para que me recuerden que dramas hacen falta; seguramente si no están aquí, es porque no los he visto. Por ahora, empezare con los coreanos que mas he visto.

Aquí la primera entrada...






BOYS OVER FLOWERS

Este drama no necesita mucha presentación, creo que sé de pocos que no lo han visto. Este es perfecto para cuando empiezas en este mundo de doramas. Una historia juvenil, cargada de emociones y luchas típicas de la edad. 
Para mi, con una de las mejores bandas sonoras de los dramas. 
Argumento: Jan Di es una chica de escasos recursos, que se vera envuelta en un mundo de ricos, cuando entre becada a estudiar a la escuela privada mas prestigiosa, la escuela Shinhwa. 
Allí no solo deberá aprovechar la oportunidad que se le dio, también luchara en contra de quienes la quieren maltratar por ser de otra clase económica. Uno de los que le hará la vida imposible sera Jun Pyo, el cuasi dueño de la escuela y líder de los F4. Sin embargo, Jun Pyo  no contara con que la lavandera no es una chica fácil de tratar, lo que hará que empiece a enamorarse de ella. 




THE 1ST SHOP OF COFFEE PRINCE 

Otro clásico, de los primeros  donde una chica interpreta el papel de un hombre, y aquí Yoon Eun Hye, lo hace muy bien. 
Es divertida y tiene muy buenas escenas tiernas, y situaciones que nos enseñan a nunca rendirnos ante nuestros sueños. 
Argumento:  Eun Chan, es una chica quien después de la muerte de su padre, debe hacerse cargo de la familia. Uno de sus trabajos es ser instructora de taekwondo, adquiriendo una personalidad fuerte y casi varonil,  lo que hace que muchos la confundan como un hombre. 
Un día conoce a Han Kyul, un chico medio chaebol, quien por requisito de su abuela debe administrar una cafetería, con la idea de que todos sean hombres. Pero  los problemas empiezan a aparecer cuando Han Kyul se empieza a enamorar de Eun Chan, creyéndola hombre, haciéndolo cuestionarse sobre su identidad sexual y Eun Chan aunque esta enamorada de él, teme decirle la verdad por no quedarse sin trabajo. 




YOU'RE  BEAUTIFUL

Volvernos a ver un drama donde la chica se disfraza de hombre... buuuu que aburrido.... Pos déjenme decirles que para nada es aburrido, ahora Park Shin Hye, hace un gran papel, donde la ternura y las situaciones divertidas serán el pan de cada día.  Aquí no habrá un triangulo amoroso  sino mas bien un cuarteto.. uno aceptado y dos rechazados, de los cuales no sabrás a quien adorar mas.
Cabe mencionar que su banda sonora es de las mejores. 

Argumento: Mi Nyu es una novicia y cuando por fin su sueño de ser monja esta por cumplirse, deberá primero ayudar a su hermano gemelo Mi Nam a cumplir el sueño de ambos, encontrar a su madre. Para lograrlo, Mi Nyu deberá sustituir a su hermano en un grupo musical por unos días y la única forma es hacerse pasar por él; cuando ingresa a la banda luchara por hacer que su hermano sea aceptado en el grupo,  mientras oculta su verdadera identidad. El problema mayor es que debe convivir con los otros miembros de A.N. Jell, Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, quienes poco a poco empezaran a tener sentimientos especiales por Mi Nyu. 



GOONG

Fue mi primer drama, me emocionaba verlo cada fin de semana (lo vi por TV). 
Desde el primer momento despertó mi curiosidad,  poco a poco me engancho por su frescura, divertidas escenas y sobretodo porque a los malos no les salia ninguna. De aquí, mi primer amor coreano Kim Jeong Hoon, quien hizo el papel de rechazado. 
Es un drama con el que muchas empezamos, de los comentarios que he leído cada 8 de 10 chicas han empezado a ver dramas asiáticos-coreanos, gracias a este. 
Argumento:  El rey esta enfermo y para asegurar la corona, el principe Lee Shin se vera obligado a casarse con la prometida que su abuelo eligió hace años, Chae Kyung, una joven alegre, soñadora que no tiene nada que ver con la corona ni la riqueza. 
Aunque los dos estudian en la misma escuela no se llevan muy bien; También, Lee Shin tiene una novia secreta,  Hyo Rin a quien Lee le propone matrimonio, pero ella lo rechaza, así que tendrá que acatar la orden real de casarse con Chae Kyung, quien ha aceptado por la ayuda económica que le darán y poder pagar las deudas de sus padres.
Pero las cosas se complican cuando, Lee Yul, el príncipe heredero directo a la corona y quien fue despojado del titulo, regresa y al conocer a Chae Kyung, se enamorara de ella, lo que complicara aun mas las cosas en el palacio.  





KILL ME HEAL ME

Esta no es tan viejita como las anteriores, es bien reciente, pero  en mi opinión personal, ya es parte de esos que no podemos dejar de ver. Es una obra maestra en su trama y en las fantásticas actuaciones de Ji Sung en sus diferentes personalidades. 
Es de esos dramas donde encuentras de todo, llanto, risa, comedia, sufrimiento, pena ajena, etc. todo se conjuga en un sola aventura que  disfrutaras desde el primer momento, ademas que su canción principal es de las mejores que he escuchado en estos años que llevo viendo dramas. Esta historia te impacta desde el primer capitulo. 
Argumento:  Do Hyun, es un joven chaebol que sufre de trastorno de la personalidad múltiple. Esto debido a  sus traumas en la infancia, y que al regresar a Corea buscara ayuda medica. Ahí es donde conoce a  Ri Jin una joven psiquiatra quien intentara  ayudarle a no dejar que las 6 personalidades restantes, controlen la vida de Do Hyun. 
Pero debido Ri On, hermano de Ri Jin, un secreto oculto saldrá a la luz, poniendo a temblar no solo a su propia familia sino también la familia de Do Hyun. 



THE LEGEND

Este es de los pocos conocidos, no se si sera por lo viejito, o por el elenco o simplemente porque es de genero histórico. Por cierto Yoo Seung Ho, hace parte de este. Se ve super tierno.  
Admito, que fue mi primer drama histórico y me gusto mucho, me ayudo a comprender aun mas la estructura general de los dramas coreanos; En este,  no solo nos enseña lo básico de la tradición coreana, también sus creencias, de ahí que viene a entrar en mi categoría de clásicos, pues no solo hay una ficción basada en la historia,  también en las leyendas,  relatos que hacen parte de una cultura y que ayudan a seguir un orden y/o un sentido a lo que hacemos. 
Es bastante dramática, pero se que les gustara, pues con buenas actuaciones y una trama llena de fantasía los atrapara. 

Argumento:  El dios Hwanwoong, fue enviado  junto con cuatro semidioses a la tierra para hacer del mundo un lugar mejor; pero Kanji una sacerdotisa poseedora del collar del fénix y que controla el fuego, quería  adueñarse de la tierra; durante la feroz lucha, Hwanwoong, logra quitarle el collar  y dárselo a Saeoh, una guerrera humana de quien el dios se enamora. Pero Kanji no se quedara quieta, y al ver que ha sido rechazada por el dios, intenta acabar con el hijo del dios y la humana quien debería ser el primer rey.  A pesar de que Hwanwoong, logra salvar a su hijo, no puede hacerlo con Saeoh.
 Antes de partir de nuevo a los cielos, el dios realiza la profecía que en 2000 años, el verdadero rey reencarnara y con ayuda de los 4 semidioses, a quienes esparció y escondió, lograran  reconstruir la tierra. Así,  viajamos en el tiempo y ahora con la reencarnación a puertas,  muchos intentaran frustrar la profecía para su propio bien. 




MY NAME IS KIM SAM SOON

Por donde empezar... este drama si que es un clásico
Es divertido, fresco, hilarante, sensible, y con tanto postre nos da demasiados antojos.
Que mas puedo decir? la verdad no se me ocurre más, solo que si no lo han visto, háganlo, pues pasaran un agradable rato.. si es que no dañan su pc o su aparato electrónico babeando por Hyun Bin y Daniel Henney.  
Aquí es muy chistoso el tema de los rechazados, porque básicamente todos quedan felices y comiendo perdices.. y nunca hubo un rechazado, mas bien, no eran aceptados por asuntos pendientes, pero al resolverse.. todos vivieron felices.  (upss spoiler)
Argumento:  Sam Soon es una pastelera de 30 años, medio gordita quien descubre a su novio siéndole infiel en un hotel, ese mismo día conoce a Jin Hun, el hijo de la dueña del hotel, mas joven que ella y a pesar de su atractivo físico es un joven frió
Da la casualidad que Jin Hun, necesita una pastelera para su restaurante y tras una pelea con Sam Soon, decide contratarla. Sin embargo, su relación avanzara gracias a un contrato de noviazgo que pactaran a favor de cada uno, a Sam Soon, le ayudara para pagar una deuda y Jin Hun, para que su madre no le haga asistir mas a citas; este contrato no solo hará que se conozcan mejor, sino que se enamoren uno del otro poco a poco; Pero, las cosas se complicaran cuando la ex-novia e Jin Hun, regrese a reclamar lo que ella cree suyo. 




ILJIMAE

Regresando a los dramas de época, este si que es un clásico, no solo por la historia tan fantástica, sino por las grandes actuaciones,  que nos hace vibrar y sufrir en cada capitulo. 
Lee Jun Ki, intenta unos pequeños chispazos de comedia, ante tanto drama que debe afrontar, pero es parte de su papel, el tener que fingir ser uno ante los demás, para poder ocultarse tras una mascara. Es como una versión de Robin Hood, que se esconde a plena luz el día. 
Argumento:  Yong es un joven que de día pertenece a una pandilla de ladrones y vándalos que hostigan a los aldeanos, pero de noche no es mas que un hombre enmascarado que roba a los ricos para dárselo a los pobres, mientras que encuentra la espada que asesino a su padre. Es llamado Iljimae, porque después de cada robo, deja un pañuelo con una rama de flor de cerezo dibujada.  A Yong,  dos mujeres lo cuidaran, Eun Chae, una chica rica que se enamora del hombre enmascarado y  Bong Soon, una joven huérfana que se enamora de él desde que son niños.
¿Yong podra encontrar al culpable de la muerte de su padre? ¿Lo descubrirán?





WHAT HAPPENED IN BALI

Tenia este drama en la lista, pero no le prestaba mucha atencion.. hasta que por fin descifre quienes estaban, y muchas personas me daban buenas referencias de este, así que me anime a verlo, y no me decepcione. Se convirtió en un clásico para mi, por su contenido audaz, rematandolo con una excelente cereza al final del pastel.  Es interesante porque toda el que haya visto este drama, siempre termina odiando a la protagonista, es arriesgado lo que hacen los escritores aquí, ya que la torta común se voltea, no sabes por cual de los chicos sufrir. Un dorama, lleno de drama, llanto, sin sabores, pero que te mantendrá atada en cada capitulo. 
Argumento: Young Joo es una joven heredera que viaja a Bali, en busca de su primer amor In Wook, quien para sorpresa es empleado de la empresa  del prometido de esta; Jae Min, un joven caprichoso.  En un viaje incomodo, conocen a Soo Jung, una guía turística quien ha luchado día a día. 
De repente, los cuatro regresan a Corea por razones diferentes,  pero sus hilos del destino se unirán de nuevo, formando un cuadrado amoroso bastante complicado y estruendoso. 






THE MOON THAT EMBRACES THE SUN

La historia que nos cuenta es demasiado trágica, pero a la misma vez hermosa, donde nos hace creer que el verdadero amor  sobrevive ante cualquier adversidad, pero lo mejor de todo es que nos deja ver que cuando las cosas son para uno, siempre habrá una manera en que estas lleguen a nuestras manos, a veces demoran, pero hay que tener la confianza de que llegaran. 
El drama fuera de histórico, está cargado de intrigas, tragedias, es muy curioso en un drama coreano, donde la verdadera felicidad de los protagonistas no  aparece sino hasta casi el final, situación que te pone a sufrir aun más, puesto que tu sabes la verdad, pero los personajes no; es decir, es un dorama donde el televidente sabe toda la verdad, pero los protagonistas la desconocen, cosa que te desespera pero te pone a pensar... cuando se dará cuenta?, que pasara cuando se de cuenta?, es divertido ese sentimiento. 
Argumento: Lee Hwon el rey de Joseon,  se enamora de Wol, una mujer chaman, la relación esta mal vista, no solo por la diferencia de clases, sino por la misma "profesión de ella"; sin embargo Wol en  realidad es Yeon Woo, una joven de familia noble y prometida de Lee Hwon. Ambos se conocen de adolescentes y se enamoran, pero  intrigas e intereses los separan haciendo creer a Lee Hwon que su amor ha fallecido.
Wol, ha perdido la memoria y no recuerda nada de su pasado y sin saberlo se vuelve a enamorar de Lee Hwon y este a su vez se enamora de ella, por su parecido a su gran primer amor. ¿Sera que este par de enamorados, estarán juntos por fin? ¿Yeon Woo recuperara la memoria y su lugar al lado del hombre que ama?




Hasta aquí la primera serie de estos clásicos, por ahora les dejo varios para pensar, si ya los vieron, comenten sus impresiones, que les parecieron.

Comentarios