Kang Dong Won


강동원
Bueno, esta entrada la había querido hacer hace mucho tiempo, desde que descubrí a este chico me llamo mucho la atención, no tanto por lo atractivo, sino también por lo excelente actor que es y por su historia, se las voy a contar.


Nace un 18 de enero de 1981 en Busan, Corea del Sur.  Con 1.86 cm de estatura. 
Podríamos decir que es un chaebol, pues nace en una familia adinerada, su padre es vicepresidente  de SPP Heavy Industries, clasificada como entre las 10 empresas más importantes del transporte marítimo.

 Este joven no solo es pudiente, también es inteligente, pues su IQ  es de 137. lo que le ayudo a entrar a la universidad Hanyang, a estudiar Ingeniería Mecánica y de la cual se graduó con honores.
Pero para esa época ya había comenzado su carrera como modelo, desfilando para los mejores en Paris, como Hugo Boss, Gucci entre otros.


Después de participar en el video de Jo Sung Mo, le llamo la atención la actuación, por lo que decide tomar clases, fue entonces cuando se dio cuenta que era la actuar era lo que buscaba, por lo que dejo a aun lado la ingeniería y el modelaje  y se dedico de lleno a actuar.

I Swear- Jo Sung Mo


El debút de Dong Won fue  2003, en el drama Country Princess y One Percent Of Anything.
Pero fue en la pantalla grande donde ha alcanzado su fama. Debuta en 2004 con la película Too Beautiful To Lie, luego siguen peliculas como Temptation Of Wolves, Jeon Wo Chi: The Taoist Wizard, Haunters, The Priest, The X, A Violent Prosecutor, y  Master, al lado de Woo Bin y Lee Byung Hun, que se esteno a finales de 2016.
Temptation Of Wolves, ha sido uno de sus grandes éxitos, alcanzando la fama hasta en Japón.




A pesar de tener una carrera de solo 10 años, ha logrado grandes reconocimientos como en el MBC Festival en 2004, en 2005 gana el premio a la popularidad en los 41st Baeksang Art Awards,  en 2010 gana el Critics Choice Awards por The Secret Reunion, además ese mismo año aparece entre las 30 personas mas influyentes de Corea en The Korean Herald. 
Su servicio militar obligatorio lo cumplió entre 2010 y 2012, realizando trabajos en servicios comunitarios, esto debido a una lesión en uno de sus hombros. 






VIOLENT PROSECUTOR
Un baile... muy entretenido



Fue aquí en Jeon Woo Chi, donde su capacidad actoral alcanzo el más alto nivel, mostrando al público y profesionales del entretenimiento, de lo que es capaz, al hacer escenas de acción, de comedia, y medio dramáticas en un solo film.
Bueno para no hacerme mas larga,  les digo que este chico es excelente, en cada película que lo veo, me enamoro más de él,  El año pasado cambio de agencia,  en búsqueda de más oportunidades en la pantalla chica.





ELENCO DE MASTER... 
La película se estreno el pasado 21 de diciembre
TRAILER




Comentarios