Moonlight drawn by clouds/ Moorim School/ Hwarang




MOONLINGHT DRAWN BY CLOUDS


Este drama en su momento supero todo el tiempo a su competencia, y la verdad nunca pude darme cuenta porque... su historia era demasiado común,  donde un rey es manejado por sus oficiales y buscan manejar al futuro rey igualmente. 
Traiciones, asesinatos de familia, traiciones inventadas, ocultando las verdaderas.
Basado en una novela web.  
 
 En sus 18 capítulos nos cuenta la historia de una chica disfrazada de hombre que se encuentra con el príncipe heredero y tienen un malentendido. Tiempo después, la chica es vendida como eunuco al palacio, de donde intentara escapar, pero el príncipe hará lo que pueda para retenerlo(a) y pague por la ofensa que cometió, pero mientras el príncipe hace esto, empieza a tener sentimientos por su eunuco personal, lo que lo confunde y angustia.
Así mismo el príncipe, deberá enfrentar  los altos funcionarios quienes se oponen a su coronación, descubriendo así, una trágica historia.



 
 Elenco: 
Park Bo Gum, Kim Yoo Jung, Jung Ji Young, Chae Su Bin, Kwang Dong Yeon, entre otros.

Las actuaciones no fueron malas, pero nunca me convenció demasiado el drama, desde el principio se sabía lo que iba a pasar, no sentí que hubieran sorpresas, y lo catalogo como uno de los dramas visibles, ademas..  admito que Park Bo Gum es lindo, pero las chicas hicieron demasiado alboroto por él.. y aún. 
Hasta ahora que recuerdo... no se ni porque termine de ver este drama... creo que lo hice porque no me gusta dejar nada iniciado. 
En resumen, fue una mezcla de muchos dramas, con la típica trama del drama de genero histórico, lo que cambio  fue la excelente actuación de Bo Gum. 

 

TRAILER
Ahora recuerdo... este teaster fue el que me hizo empezar a verlo... y me decepciono porque no se parecía mucho a lo que mostraron. 




MOORIM SCHOOL


Cambiamos de género y nos vamos al escolar... al principio no me la quería ver, me aburría un poco otro drama escolar, sin embargo tenia una razón para verla, y era Shin Hyun Joon, pero aun así el entusiasmo no me daba.. hasta que llego el cameo de mi oppa Kim Dong Wan y fue ahí donde me dije que tenia que verla. 
 No obstante, la trama  escuela, con artes marciales y fantasía no me convencía mucho.. me parecía demasiado reforzada y fuera de los actores mencionados anteriormente, no había ninguna motivación más, pero cuando termina, empiezo a leer muy buenas criticas de esta, así que me arriesgue y no me arrepiento.

La Escuela Moorim, no es el típico internado, sus métodos de enseñanza son diferentes y sus alumnos provienen  de todo el mundo. 
Hong Bin, es un niño rico mimado, a quien su padre lo envía a la escuela para que aprenda a ser hombre, allí conoce a Shi Woo, un idol problemático que llegara a la escuela en extrañas circunstancias; Ambos conocerán a Soon Duk, una chica común, trabajadora, que asiste en secreto a la escuela; ella comparte cuarto con Sun Ah, la hija del director de la escuela. 
A raíz de la llegada de los dos nuevos estudiantes, extrañas cosas empieza a suceder y el secreto mejor guardado de Moorim esta a punto de ser revelado en sus 16 episodios. 


Elenco:
Lee Hyun Woo, Hong Bin, Seo Ye Ji, Jung Eugene, Shin Hyun Joon, Shin Sung Woo, entre otros. 

Creo que el personaje de este chico, fue genial, no digo que los demás no lo fueran, pero fue el que mas me gusto de todos. 


Las escenas de pelea, están muy bien coreografiadas. 

 
De verdad que uno puede aprender muchas cosas viendo este drama, ya que en realidad enseñan cosas como la honestidad, la fe, el aprender a valorarse a si mismo y a creer en ti, en aprender de tus errores y en ver las rivalidades como amistad y no como enemistad,  entre otras.



TRAILER





HWARANG


Regresamos a la historia...


No se ni por donde empezar con este tonto drama.. siii es tonto, desde el principio adivinas todo,  aunque no tan claro, pero sospechas de todo y hasta pierdes un poco el interés, sin embargo te queda esa cosita de querer saber como se van a descubrir las cosas. 
A diferencia de los otros dramas, aquí la reina es la malvada (parece cuento de hadas) e insolente, me cayo re-mal desde el principio, trata a su hijo como un objeto que le permite seguir en el trono, pero él nunca esta listo para asumirlo, hasta que él mismo se revela. 
 


El argumento es hasta medio repetido. 
20 episodios que en algunas ocasiones son tediosos.. de la historia de los chicos flor de hace 1.500 años. (Rescato el episodio 15, para mi fue el mejor)
La reina, convoca un nuevo ejercito que servirá solo al Rey, y necesita a los jóvenes de familias ricas y de buena apariencia. 
En la Casa Hwarang se reúnen, Soo Ho, el casanova y rival de Ban Ryoo, quien es el hijo adoptado del primer ministro, inteligente pero de carácter frío. Yeo Wool, un joven misterioso, Han Sung, es el más pequeño de los hwarangs. 
A ellos se unirá el sobrino del instructor en Jefe, Ji Dwi, quien termina siendo el verdadero Rey Jinheung, quien ha crecido a la sombra de su madre y escondido de todo el mundo. 
Y para acabar la lista, entrara un mestizo, Sun Woo, quien  acepta entrar a Hwarang para poder algún día asesinar al rey quien mató a su amigo, el verdadero hermano de Ah Ro. 
Ah Ro es una mestiza, hija del medico de la ciudad, quien lamenta profundamente que Sun Woo sea su hermano, pero al descubrir que no lo es, no sabe que hacer con sus sentimientos, ademas, debe luchar con apartar a Ji Dwi quien también demuestra sentimientos por ella. 
Todos ellos, descubrirán el valor del amor, la amistad, la lealtad y la libertad en busca de un futuro mejor.. pero nada sera fácil. 


En la historia de los dramas han habido cameos importantes, pero creo que el de Lee Kwang Soo, fue crucial en esta historia, para mi no fue un simple cameo, fue parte del elenco. 


Elenco: Park Seo Joon, Go Ah Ra, Choi Min Ho, Lee Kwang Soo, Park Hyung Sik, Do Ji Han, Jo Yoon Woo, Kim Tae Hyung, Seo Ye Ji, Choi Won Young, entre otros. 

Debo ser sincera, una de las cosas por las que termine este drama, fue este niño, Min Ho hizo un gran papel, me encanto, pícaro, serio, decidido, divertido... perfecto.  

Y que decir de la pareja secundaria, es verdad, la pareja principal no tuvo ninguna química, no paso nada ahí, sin embargo entre Soo Yeon (Lee Da In) y Ban Ryoo (Do Ji Han) fue perfecto, desde como se enamoran, hasta como mantienen su amor, 
Ellos fueron la segunda razón por la que termine este drama. 


Si los productores pensaban que iba a ver bromance entre estos chicos, perdieron, porque no hubo química entre ellos, solitos se veían mas lindos que juntos. 

TRAILER






Bueno ustedes me dirán. 





Comentarios