Tteokbokki, Mandu y Bulgogi.

COMIDA COREANA IV

Hace rato que no les hablaba de la comida coreana, de verdad que hay tanto por hacer y tanto por comer, que uno no sabe a qué horas probar todo. 

Hace algunos días hubo un evento en Urimuri, y tuve la oportunidad de probar y re-probar más platos..
Empecemos por el BULGOGI- 불고기
es un plato de carne con arroz, que normalmente se envuelve en las hojas de lechuga. 
La carne es bastante tierna, y de verdad que llena, y cuando logras echarle pasta de pimiento rojo, se pone mejor aún.  

TTEOKBOKKI-떡볶이

El plato callejero que más hemos visto en los dramas, especialmente en invierno. 
Consiste en pasteles de arroz cilíndricos bañados en una salsa picante (Gochujang), actualmente los acompañan con carne, huevo, verduras y hasta ramyeon. 
A esta servidora le gusta el picante, pero wow!! este plato sí que pica, además no me gusto mucho la consistencia de los pasteles de arroz, pues son chicludos, eso si, la salsa es perfecta para echarle arroz... eso sí que supo bueno. 
En la fotografía ven a su lado, unas porciones de Kimbap.. el cual con esa salsa... sabían a manjar. en general, lo mejor de este plato es su salsa. 


MANDU / DUMPLING- 만두
Finalmente tenemos estas empanaditas, que se pueden rellenar de lo que quieran. El exterior es simplemente harina de arroz; cuando las bañas en salsa de soja, son fantásticas, además que son cocinadas al vapor, así que contienen muy poca grasa, a diferencia de las empanaditas colombianas, jijijiji. 


Bueno espero que les haya gustado esta entrada, y a los que no tienen un restaurante coreano en sus ciudades, no se desesperen podría aparecer en cualquier momento como me sucedió a mí. 





Comentarios