Comidas Coreanas

Gracias al Centro Cultural de Cali, he logrado darme el gusto de probar varios de los platos típicos coreanos y que vemos en nuestros dramas favoritos, aquí les voy a contar mi experiencia con estos platos.. Anteriormente, ya había hablado de algunos de estos platos:  Entrada anterior

KIMCHI 김치

Hay diferentes tipos, sin embargo el que probé es el mas común, que es con coles asiáticas, se le adicionan otras verduras y con condimentos, luego se deja fermentando.
Este plato podíamos conocerlo como un  encurtido.
Opinión:
Debo reconocer que los encurtidos no me gustan, pero este, con su picante, es verdaderamente delicioso, queda bien con todo. Si fuera por mí, tendría kimchi todo el tiempo en mi nevera, entre mas tiempo lo dejo, mejor se pone.


JAJANGMYEON 자장면
El plato consiste en fideos gruesos, bañados por una salsa espesa de Chunjang(  Pasta de Frijol Negro) y carne y verdura cortada en cuadrados. 
Opinión: La salsa es fantástica, sola podría sentirse un poco pesada, pero al revolverlo con los fideos, cobra un sabor exquisito y hasta dulce. No tiene picante y creo que no le hace falta. 
Yo después hice el plato solo con la salsa, a lo instantáneo y me gusto mucho más.  


DUBBAP DE CALAMAR 오징어덮밥

Sencillo, arroz con calamar picante.
Opinión: Este si que pica, estuvo bastante picante, al principio creí no soportar, pero mi paladar se acostumbro y lo disfrute bastante. El marisco picante cobra otro sabor que antes no había apreciado, ya que en mi gastronomía no creo que exista tal plato, ademas el picante que echamos a las comidas, siempre va a aparte, muy rara vez  cocinamos la carne con la salsa picante.


 DUBBAP DE POLLO 치킨덮밥

Es lo mismo que el anterior, arroz con trocitos de pollo, pero sin picante.
Opinión: Este lo probé gracias a la chica que estaba en mi mesa, y la verdad, es más delicioso que el anterior, ya que es medio dulzón.
Si lo revolvemos todo, queda uno casi que extasiado por los sabores, ya que el arroz solo es insípido.

Este fue un snack coreano, de algas saborizadas, la verdad no recuerdo el sabor, pero si que se deshacían en la boca. 
Si alguna vez has probado las algas para hacer el sushi, te darás cuenta que estas no saben a nada, no tienen un sabor particular, sin embargo ya aquí con sabor, son deliciosas, pues no solo les han cambiado el sabor como a las papitas, sino que también las hacen crujientes.. muero por ir al almacén a buscar más. Si que me arrepentí de haber comprado solo un paquete. 


BIBIMBAP 비빔밥
Es un plató que consta de arroz, carne, vegetales y pasta de chile coreano (picante).
Lo sirven con los ingredientes separados, pero la idea es que tú en la mesa lo revuelvas todo.
Opinión: Si te gusta el arroz, este plato debe  ser de tus favoritos, al revolver todo, los sabores se vuelven uno, y al echarle la salsa picante, quedaras aun mas fascinada. En general, se ve como un calentado colombiano con picante, muy delicioso. 

 RAMYEON 라면
¿ Quien no conoce esta?
Una sopa de fideos picante, normalmente instantánea,
En Corea, le adicionan en algunas ocasiones, vegetales, carne y huevo.
Opinión: Que les puedo decir... aunque la boca me eche candela, y llore, moquee... es muy rica, perfecta para cuando no tienes nada que comer o no quieres cocinar algo complicado para ti solo.
 GIMBAP 김밥
El famoso sushi coreano.
Su preparación es muy similar al sushi, sin embargo, el gimpab, no lleva nada crudo.
Es un rollo de alga con arroz, verduras, carne (res, cerdo o pescado) cocinado previamente, y tortilla de huevo, todo cortado en julianas. Normalmente se acompaña con kimchi.
Opinión: Que les puedo decir, aunque es un poco seco al paladar, es un excelente aperitivo,
Y para finalizar este paseo por la gastronomía coreana, no podía faltar esto: 
SOJU  소주
Bebida destilada de arroz. acompañada de otros almidones. Su concentración etílica es entre 20% y 45%. 
Opinión: La verdad no me gusto, me sabe simple, huele a alcohol, aún tengo la botella casi entera. Pero eso si, te puedo asegurar que al segundo sorbo, ya tu cabeza estará dando vueltas. 

Espero que les haya gustado esta entrada, y espero pronto seguir contándoles mas sobre algunos otros platos coreanos. 


Comentarios