Goblin


He oído comentarios acerca de este drama, donde han habido un 1% de personas que no les ha gustado, les parce demasiado simple, fantasioso... pero a mi y al otro 99% les ha encantado, yo ya lo catalogo como uno de los dramas que todo doramadicto debe ver. 


도깨비


 Si leyeron mi primera impresión sobre este drama, se darán cuenta que me gusto desde el principio, no le encontré nada malo, obviamente al final no termino siendo perfecto, pero es encantador, por ahora creo que podría estar entre mis 5 dramas favoritos no solo del 2016 y 2017, sino también de todos los dramas que he visto a lo largo de este tiempo.

 Los personajes son hermosos, con una historia oculta para cada uno de ellos,  pero al final creo que lo que mas nos quiere decir este drama a parte de que la reencarnación existe, es que todos tenemos una misión en esta vida y que cuando la hemos completado es nuestro tiempo de partir.

Estos fueron los peluches que salieron gracias al drama. Son encantadores, no me pude resistir a la parca. 

Bueno, pero les voy a contar la historia:
Kim Shin (Gong Yoo) es un general en la época de Goryeo, en ese entonces el Rey Wang Yeo, manipulado por su consejero, condena a muerte a Shin y a toda su familia; cuando Shin muere, se convierte en un Duende quien deberá ver como sus seres queridos mueren mientras él sigue vivo; la única forma para que Kim Shim pueda encontrar la paz es conociendo a su novia quien le sacara la espada que tiene clavada en el pecho. 
Un día, Kim Shim conoce a Go eun Tak ( Kim Go Eun), quien es una chica que perdió a sus padres a temprana edad y ha sido maltratada por su tía desde entonces; Eun Tak se enamora a primera vista de Shim, descubriendo así que ella es la novia quien le dará la paz que anhela hace mas de 900 años. 
Por otro lado, esta La Parca o Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), Woo Bin quien ha perdido todos sus recuerdos y esta enfrentando su castigo como ser inmortal, termina viviendo bajo el mismo techo con el Duende, siendo enemigos al principio pero a raíz de tantas situaciones, se convierten en grandes amigos. 
¿Quien en realidad es la Parca? ¿Shin podrá descansar en paz? 

 
Este par de personajes son Duk Hwa (Izq) y Samshin (Der), son claves en la relación entre los personajes principales y nos darán muchas sorpresas.


Este bromance de tres es bastante divertido y tierno, pero no supera al bromance de el Duende y la Parca.  Son Lee Dong Wook y Gong Yoo quienes se roban el show desde el principio, y no puedes evitar no amarlos. 


Ellos son la segunda pareja, conformada por La Parca y Sunny, son adorables. Verás lo torpe que puede llegar a ser la Parca. 


Algo que me gustaría rescatar, son los efectos especiales y el maquillaje de este drama, fue excelente, nada que envidiarle a grandes producciones de Hollywood.

Este sin lugar a dudas fue el mejor drama para Lee Dong Wook y para Gong Yoo, desarrollaron sus personajes al máximo nivel, si Dong Wook estaba en la lista de mis preferidos, ahora se coloco en mi lista VIP, son excelentes. 

ELENCO: 
Kim Go Eun, Gong Yoo, Lee Dong wook, Yoo In Na, Yook Sung Jae, Lee El, Jo Shin Je, Kim Byung Chul, entre otros. 



Fue el drama con mayor audiencia de TVN en Corea y no es para menos, viendo sus 16 episodios  vas a emocionarte, llorar, reír, sufrir, y con sus 3 especiales vas a emocionarte y reír hasta el cansancio. 





Estos son algunos de los toons que salieron, son adorables. la verdad todo en este drama es adorable, puede que hubieran cosas sin sentido, pero son pasables para mi, yo disfrute mucho este drama.

Bueno pero la OST no se queda atrás, fue casi igual de buena que el mismo drama, canciones hermosas y con música fantástica.  Aquí una prueba.


STAY WITH ME (Chanyeol, Punch)


BEAUTIFUL (Crush)


YOU ARE SO BEAUTIFUL (Eddy Kim)



Y no sigo.. creo que voy a hacer una entrada solo con su música es hermosa. 
Bueno espero que si no han visto se animen a verlo, y si ya lo vieron me cuenten que les pareció. 



Comentarios